Quiénes Somos

El Instituto Nacional de Ortodoncia y Ortopedia Maxilar A.C.(INOOM) es una institución de enseñanza superior, que ofrece la Especialidad en Ortodoncia, con una duración de 24 meses.

El programa académico cuenta con el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública, según: Acuerdo No. 943172 de fecha 31 de Octubre de 1994.

El Instituto Nacional de Ortodoncia y Ortopedia Maxilar A.C.(INOOM) fue fundado en 1992 y está concebido con miras a preparar y capacitar con programas de estudio de excelencia y actualizados, a profesionales de la odontología que tengan deseos de crecer en su preparación profesional en el área de la Ortodoncia.

Ver Reglamento (PDF)

Misión - Aportamos Soluciones

Formar Especialistas en Ortodoncia que desarrollen y apliquen sus aptitudes, habilidades, destrezas, valores y juicio crítico, que lo lleven a realizar una práctica profesional de excelencia y a la búsqueda constante de innovaciones en el área, participando activamente en la resolución de problemas de salud y mejora de la condición de vida de la población

Visión - Modernidad y Dinamismo

Seremos una Institución con reconocido prestigio, sólida, dinámica, moderna, flexible y líder en la enseñanza y preparación de Ortodoncistas mediante la implementación de una cultura de mejoramiento continuo siendo la investigación el eje central de la formación en esta Especialidad, contar con la preferencia del mercado educativo, docentes con un perfil preferente, rentable en beneficio del desarrollo integral de nuestros alumnos y de la comunidad en general.

Area de Investigación

Las actividades de investigación sustentadas en el método científico que se realizan en el INOOM están encaminadas a ofrecer soluciones a los problemas de la región, por medio de investigación clínica, epidemiológica y básica.

Actualmente, una gran parte de las actividades de investigación la realizan docentes que participan como responsables de los proyectos de investigación en posgrado a nivel Especialidad, apoyando a los alumnos mejorando su formación profesional por lo que cuentan con las herramientas metodológicas suficientes para elaborar, desarrollar y evaluar proyectos de investigación con el objeto de apoyar la difusión en cualquier escenario donde se promueva la investigación.

Los docentes, además de dar consistencia a la investigación, permitirán vincular de mejor manera las actividades de investigación con la docencia y la extensión.

El INOOM realiza servicio para pacientes

Tratamientos de Ortodoncia

El instituto INOOM ofrece diversos servicios de clínica para aquellas personas que tengan necesidades específicas sobre tratamientos de Ortodoncia y Ortopedia Maxilar.

Estos servicios que se proporcionan son de alta calidad y calidez.

Más Información